Ministro de Defensa en compañía de los Altos MandosEl Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó durante el debate de control político adelantado en la Comisión Segunda del Senado de la República, que gracias a la voluntad política expresada por diferentes sectores de la nación, al finalizar el presente Gobierno el país contara con la Fuerza Pública más fuerte de toda la historia.

"Gracias a este Congreso se realizaron adquisiciones que van a garantizar que al final de este periodo de Gobierno tendremos las Fuerzas Militares y de Policía más fuertes en toda la historia desde el punto de vista de las capacidades", afirmó el Ministro Pinzón

El Ministro Pinzón señaló igualmente, que las capacidades de la Fuerza Pública se están fortaleciendo gracias a los recursos extraordinarios aprobados por el Congreso y que próximamente llegarán al país aeronaves y equipos de inteligencia de última tecnología.

"Lo que viene en los próximos meses es que empezaran a llegar al país muchos de esos equipos que se vienen adquiriendo, como consecuencia de las inversiones. Dentro de esos equipos llegarán helicópteros, aviones, capacidades de inteligencia insospechadas; aquí lo que viene es que se va a seguir apretando para derrotar al terrorismo", confirmó el Ministro Pinzón.

Igualmente, el Ministro rechazó, durante su intervención, las acciones terroristas y la voladura de torres de energía realizadas por grupos terroristas que dejaron sin fluido eléctrico al municipio de Tumaco durante 15 días.

"Hacen es atentados contra la población civil, porque cuando le quitan la energía a una ciudad como Tumaco, no están afectando a grandes capitales, están afectando a la gente más pobre, que el pescado y el marisco que pescaron se les dañó por la barbarie y la inconsecuencia de estos terroristas", sostuvo Pinzón.

Finalmente, el Ministro presentó un balance de las acciones realizadas por la Fuerza Pública durante el presente Gobierno, donde resaltó la neutralización de dos emblemáticos jefes terroristas, 18 cabecillas de frente o columna móvil de las Farc y la neutralización de 6 cabecillas del Eln. 

Prensa Mindefensa