Noé Suárez Rojas, alias GranoblesPinzón, en declaraciones a La W, sostuvo que no tienen información del supuesto fusilamiento pero indicó que “no es de extrañar” que los mismos miembros de las Farc lo hayan matado.

Según Pinzón, muchos cabecillas terminan relacionados con el narcotráfico y otras actividades delictivas, lo que genera conflicto al interior de la organización guerrillera.

La Corporación Nuevo Arco Iris, que investiga temas de conflicto armado, aseguró este lunes en su página de Internet que las Farc fusilaron por indisciplina al jefe del frente 10, Noé Suárez Rojas, alias 'Granobles', hermano del abatido 'Mono Jojoy'.

Bajo el título 'El fin de Granobles', se afirma que el "juicio revolucionario" al guerrillero ocurrió en enero de este año y se dio por cuatro razones, que se remontan al 2006, cuando habría perdido un combate con el Eln en Arauca. Las otras razones serían "fiestas, licor en abundancia y prostitución" en la zona de frontera con Venezuela.

Se sabe que huyó a Venezuela y que estaba allí desde el 2006. Incluso, se conocieron comunicaciones de las Farc en las que se daba cuenta de sanciones al guerrillero por actos de indisciplina.

eltiempo.com