Plan Especial Energético y Vial Un nuevo plan de la Fuerza Pública dirigido a la protección de la infraestructura económica del país, anunció hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante el foro "Todos Aliados por la Seguridad" organizado por la revista Semana.

El Plan República es una decisión importante que se ha tomado con el alto mando militar, con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad para proteger la infraestructura y mejorar los esfuerzos que contribuyan a evitar las acciones terroristas que se han venido presentado, informó Pinzón.

El Ministro explicó que esta nueva estrategia incluye la activación de 8 batallones, la adquisición de nuevos sistemas de vigilancia y control y el despliegue de uniformados que se encontraban en cursos se ascenso.

Se están creando 8 batallones de protección a la infraestructura y se ha venido adquiriendo más tecnología y nuevos equipos para fortalecer la vigilancia y la protección de esa infraestructura, señaló el alto funcionario.

Dijo además, que en el Ministerio de Defensa se creó la Dirección de Seguridad Pública, para fortalecer el trabajo y la coordinación de la Fuerza Pública con el sector privado. 

Finalmente, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que la Fuerza Pública continúa su ofensiva contra todas las organizaciones criminales y terroristas que atentan contra el pueblo colombiano.

Del primero de septiembre a hoy han sido neutralizados cerca de 60 terroristas de las Farc, 40 de ellos abatidos en acciones militares, entre esos cabecillas como alias Danilo Garcia mano derecha de Timochenko y alias Samuel cabecilla del frente tercero de las Farc en el Caquetá, afirmó Pinzón.

Prensa Mindefensa