Ministro de DefensaMinistro Pinzón reconoció acción de la Fuerza de Tarea Quirón que permitió, además, abatir a otro terrorista y capturar a dos más. En Planadas, Tolima, fue abatido el jefe de Milicias de la Manuelita Sáenz de las Farc 

El Ejército Nacional de Colombia dio fuertes golpes a las estructuras terroristas de las Farc en Arauca y Tolima. En Arauca fue dado de baja William Alexander Salazar, alias ‘David’, cabecilla del frente 10 y responsable de los actos terroristas en este departamento y en Tolima fue abatido el jefe de las milicias urbanas de la compañía financiera ‘Manuelita Sáenz’ de las Farc.

“Alias ‘David’ había ingresado a la organización de las Farc desde los trece años y era responsable de buena parte de los actos terroristas que se presentaron en los últimos meses en Arauca, importante resaltar también que en esta acción militar se neutralizó a alias ‘Saúl’, cabecilla de la compañía ‘Daniel Bandán’, y se pudo dar captura a otros dos integrantes de este grupo”, aseguró el Ministro de Defensa Nacional Juan Carlos Pinzón.

El alto funcionario señaló que estos terroristas neutralizados hacían parte del grupo encargado de la seguridad del jefe guerrillero alias ‘Efrén’, un emblemático de las Farc y jefe coordinador de todas las estructuras de esta organización en Arauca y Casanare.

Los dos guerrilleros capturados en Arauca fueron identificados como Alfredo Elinton Díaz y Héctor Fabián Lombana, alias ‘El Mono Hubert, cabecilla de la ‘Daniel Baldán’. En esa misma operación se incautaron un fusil Galil 5.56, un Galil 7.62 y un M-16 con un lanza granadas M-76.

El Ministro Pinzón reconoció que los goles que se dieron tanto en Arauca como en Tolima, hacen parte de los resultados que viene entregando el plan ‘Espada de Honor’ con el que las Fuerzas Militares vienen enfrentando a las organizaciones criminales en todo el territorio nacional.

Prensa Mindefensa