Reunión con FasecoldaEl Ministro Pinzón propone apoyo del sector privado para que ayude a brindar alternativas laborales soldados e infantes de marina profesionales. Se pretende ofrecer mecanismos para lograr ingresos que se sumen al sueldo de retiro. También Pinzón aseguró que en los últimos meses 60 guerrilleros han sido dados de baja y casi cien más fueron o capturados o se desmovilizaron.

Durante la clausura de la XXI Convención Internacional de Seguros ‘¿Hacia dónde vamos?, que organizó la Federación de Aseguradores de Colombia, FASECOLDA, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón propuso al Presidente de este gremio, Roberto Junguito, la realización de eventos académicos especiales para aquellos infantes de marina y soldados profesionales que están a punto de retirarse con el objeto de ofrecer una alternativa de ingresos a los héroes de la patria.

“Uno de los temas más importantes en los próximos meses es garantizar que soldados e infantes de marina profesionales puedan tener, unos meses antes de retirarse, jornadas especiales de educación en actividades diferentes a la militar para que así tengan una alternativa que les permita ser productivos en otras actividades y puedan tener un ingreso adicional al de su pensión”, propuso el ministro Pinzón.

El alto funcionario aprovecho este evento gremial para recordarle al país la forma como la Fuerza Pública viene enfrentando a las organizaciones terroristas en todo el país, al punto que durante las últimas semanas se han abatido 60 guerrilleros de las Farc y entre capturados y desmovilizados se han neutralizado cerca de 100 más. Entre los abatidos están las manos derechas de alias ‘Timochenko’ y alias ‘Efren’, dirigentes de la organización terrorista.

Pinzón también reitero que “la gran herramienta que hoy tiene la nación es el equipo que conforman las Fuerzas Militares y su Policía Nacional, instituciones las que le han recuperado la seguridad al país y que le han permitido a Colombia tener una vida con civilidad, con sentido, razonable, en donde se desarrolla la economía, se generan oportunidades del lucha contra la pobreza y se puede tomar un camino diferente que nos lleve a consolidar la prosperidad”

El jefe de la cartera de Defensa Nacional aseguró también, que el país vive un momento estratégico especial en materia de seguridad, muy distinto al que vivió en otros tiempos en donde se buscaron procesos similares al que hoy se enfrenta y que por ello hoy la búsqueda de la paz es una alternativa que se debe explorar.

Pinzón concluyó advirtiendo a las organizaciones terroristas que “si optan por traicionar una vez más al pueblo colombiano, no pueden dudar un solo segundo que la Fuerza Pública de nuestro país, a punta de logros efectivos y no de retórica, va a lograr que el país alcance la paz y la prosperidad” 

Prensa Mindefensa