El Ministro de Defensa ofreciendo declaracionesMinistro Pinzón muestra satisfacción por resultados de las Fuerzas Armadas donde en 24 horas se logran resultados positivos contra los grupos ilegales. Acciones Arauca, Nariño y Bolívar afectan seriamente estructuras terroristas.

En varias acciones de la Fuerza Pública por todo el territorio nacional, se pudo neutralizar 11 terroristas, de los cuales 5 fueron abatidos en Arauca, Nariño y el sur de Bolívar, mientras que 3 fueron capturados y tres se desmovilizaron. En esas operaciones se incautaron 1 ametralladora, 7 fusiles, munición y explosivos.

“Lo que el país debe saber es que a este ritmo estas organizaciones no van a tener ninguna oportunidad en el futuro y más bien deberían mirar con conciencia la generosidad del gobierno nacional y del presidente Santos, que a nombre del pueblo colombiano les han invitado a que salgan de esa barbarie y acá lo que va a pasar, sino dejar esas acciones, es que esas organizaciones van a quedar relegadas en el repudio de todos los colombianos”, afirmó el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, luego de la reunión que sostuvo con los alcaldes con motivo de la Tercera Cumbre de Ciudades Capitales, el alto funcionario también repudió el acto en Pradera, Valle, en donde explotó un artefacto que manipulaban unos terroristas y que dejó dos muertos y 14 menores de edad heridos

“No se puede entender cómo donde hay 7 mil niños en una celebración a la inocencia, a los valores de la humanidad, en la celebración de los niños, unos terroristas desalmados intentan atacar a la población civil y afectan a muchas personas, entre las cuales dos menores de edad que se encuentran en situación crítica.

De igual forma el ministro Pinzón hizo referencia a las decisiones que se tomaron contra la minería criminal y que permiten destruir maquinaria. Mencionó también el proyecto de ley que se presentará en el Congreso y que permitirá mejores y mayores capacidades administrativas y penales para perseguir este delito. 

Prensa Mindefensa