El señor Alberto Mejía en el vehículo TR-12 de la empresa Armor.Durante el desarrollo de Expodefensa III pudimos visitar muchos stands pero uno que teníamos como objetivo conocer por su trascendencia en el mercado colombiano era el de la empresa Armor International. Una empresa Colombiana que tiene 30 años en el mercado y es líder a nivel Colombia en cuanto a temas de blindaje. Tuvimos la oportunidad de conocer más sobre esta empresa y su portafolio tanto para el mercado de la defensa como el de blindajes civiles, pero todavía quisimos profundizar más, en el marco de nuestro constante apoyo a la industria Colombiana.

Hoy Hemos llevado acabo una visita a la sede de Armor International en Bogota, una visita durante la cual confirmamos nuestras expectativas sobre esta empresa y sobre el talento Colombiano. Conocimos una empresa diversificada, profesional, tecnificada, y cuyo lema es la muestra fehaciente de que mas que un negocio es un compromiso: “trabajamos para salvar vidas”.

Durante la visita realizada pudimos conocer más sobre la historia y sobre el catalogo que maneja Armor International, la producción de materiales terminados para el blindaje, el diseño de partes para el remplazo en el proceso de blindaje, entre otras características que convierten la empresa en un líder y referente en Colombia. Esta posición la ha llevado a diversificar su portafolio más allá del blindaje convencional de vehículos, y pasar al blindaje de aeronaves, edificaciones, barcos -entre otros-, y ahora con su línea de defensa y su producto estrella el vehiculo TR-12.

Los inicios de Armor International se remontan a una empresa que en los años 70 fabricaba las partes en fibra de vidrio de los vehículos jeep para algunos clientes nacionales. Durante estos años, con una violencia creciente y el aumento del delito por el territorio nacional, surgen algunos requerimientos de transporte de valores en zonas rurales, por parte de hacendados, para el pago de los sueldos de los empleados. Esa oportunidad de negocio, llevó a la posterior conformación de lo que hoy conocemos como Armor International. Como ya se mencionaba, la trayectoria de Armor le permite tener un amplio portafolio de ofertas que a través de los años han permitido el desarrollo de productos especializados, como kits de blindaje para aeronaves, mismos que pueden ser entregados al cliente para que este lo instale por sus propios medios, de forma económica, rápida y segura.

Armor International no solo ha realizado ventas de sus productos en Colombia, su capacidad y la experiencia se ven reflejados en la confianza que otros países han puesto en la empresa. La línea de blindaje de barcos que ha puesto la capacidad y el nombre del país en alto en zonas de alto riesgo como Nigeria, la venta de un vehiculo blindado modelo TR-12 a Suriname, chalecos blindados, vehículos blindados, -entre otros-. Debemos recalcar la diferencia de requerimiento entre los productos para civiles y los tipicamente militares, ya que estos últimos tienen requerimientos especiales y específicos que también son cubiertos dentro de todo el portafolio de Armor International

Agradecemos la cordial atención brindada por el equipo de Armor durante nuestra visita, especialmente al señor Julio Cesar Castro y al Gerente de Mercadeo señor Alberto mejía.

 

Daniel Cardenas
fuerzamilitares.org