Ministro Juan Carlos Pinzón. Imagen de Archivo.En el último día del año 2012, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón visitó en zona selvática de San Vicente del Caguán, a los soldados de la Brigada móvil número 9 que se encuentran desplegados en la antigua zona de distensión, para entregarles un saludo de agradecimiento y reconocimiento por su valor y esfuerzo demostrado en la recuperación de la seguridad del país.

“Vinimos hasta aquí a visitar una unidad representativa de nuestro Ejército Nacional que está en plenas operaciones militares mientras el país descansa y está celebrando esta temporada de año nuevo”, expresó Pinzón.

Y agregó: “Gracias a ellos es que hoy el país puede soñar con un mejor vivir y disfrutar de estas fechas con alegría y en familia”.

El titular de la Defensa destacó los resultados obtenidos por la Fuerza Pública en el año que termina y aseguró en el 2013 se seguirá avanzando en la victoria sobre los grupos terroristas y las organizaciones criminales.

“El 2013 es un año donde la victoria se debe seguir construyendo y consolidando, (…) Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a seguir con toda determinación y toda contundencia combatiendo a cualquier grupo, no importa como se llame, si son las Farc o las Aguilas Negras, todos son iguales, son violadores de la Constitución y violadores de los Derechos Humanos”,

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón señaló que en el 2013 la Fuerza Pública se seguirá fortaleciendo para combatir con mayor contundencia a los grupos armados ilegales.

“Tenemos una Fuerza Pública cada vez más fuerte, que se sigue dotando más, el año entrante van a llegar más equipos, más recursos, más hombres y con eso vamos a poder seguir avanzando como se ha hecho en éstos años”, afirmó Pinzón.

Prensa Mindefensa