Niñas menores de edad reclutadas por las FARCEl operativo de entrega de dos policías y un soldado se hará en dos zonas. Fuentes del Gobierno Nacional confirmaron a El Tiempo que los dos policías y un soldado secuestrados por las Farc serán liberados el jueves y el sábado próximos.

Este martes se lleva a cabo una reunión entre Ministerio de Defensa, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Colombianos y Colombianas por la Paz en la que se define cómo se va a llevar a cabo el opertativo de liberación.

Las Farc tienen en su poder desde el 23 de enero a los agentes de la Policía Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, secuestrados entre Pradera y Florida (Valle), y al soldado Josue Álvarez Meneses, plagiado en Policarpa (Nariño) el 29 de febrero.

El sábado 2 de febrero, a través de un comunicado, las Farc oficializaron que tenían en su poder a los tres uniformados y que los iban a dejar en libertad. El día siguiente, el presidente Santos autorizó al Ministerio de Defensa para que iniciara los contactos y preparativos con miras a lograr la liberación.

El pasado 5 de febrero, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bogotá, el organismo humanitario y el Gobierno definieron el borrador del protocolo para el proceso de liberación.

Posteriormente, el documento fue socializado con las Farc y con Colombianos por la Paz.

El Tiempo