Formación de banderas presentes en la ceremonia.

El Director General saliente, Mayor General (R) Jairo Duvan Pineda Niño ha entregado el mando dela Defensa Civil Colombiana al Teniente Coronel (R)  Pedro Antonio Segura Barón en una ceremonia en la plaza en honor a los caídos en combate.

Un sentido homenaje y reconocimiento brindaron los voluntarios dela DefensaCivilquien a través de 6 años incremento el personal de voluntarios de7000 a 150.000 según se estiman las cifras oficiales. En la ceremonia también se hicieron presentes: El Ministro dela Defensa JuanCarlos Pinzón,la Viceministra de la defensa para el GSED Yaneth Giha y altos mandos de las Fuerzas Militares.

“Se tomo la decisión de renovarla Oficina De Atención y Prevención de Desastres, ya no dejarla como una oficina relegada al Ministerio Del Interior si no tomar la decisión de volver a crear  una  agencia nacional dedicada a la atención de desastres, agencia en cabeza del Dr. Carlos Iván Marques. Si le pido a esa agencia de prevención de desastres que nuca se le olvide esta marea naranja porque no hay una organización a nivel nacional con el tamaño y la capacidad de primer respondiente como es la Defensa Civil Colombiana “ Declaro el ministro en su discurso.

El ministro de defensa reconoció la gran labor del General Pineda durante  los 6 años en la dirección de la Defensa Civil y recordó la gran  labor echa en la pasada ola invernal que azoto al país desarrollada por los voluntarios a lo largo y ancho del país.


El General Jairo Duvan  pineda logro transformar la Defensa Civil y llevarla de nuevo al ojo dela Nación, convirtió a una institución relegada en un segundo plano a una institución líder, moderna y capaz. el Gobierno Nacional apoyando decididamente esta gran cruzada dio su respaldo incondicional e inyectando capacidades le a dado una gran poder de movilidad para la atención de emergencias

Prensa Fuerzasmilitares.org.