Capturados 12 señalados guerrilleros. Algunos intentaron infiltrar cuarteles de Ejército y Policía. El general Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín, indicó que en el sector de Usme fue hallada una sastrería de uniformes similares a los de la Fuerza Pública que eran entregados a guerrilleros de 'Romaña', jefe del llamado Interferente del Ariari.

Entre los detenidos también están, según indicó la Policía, los hermanos Jaider y Alexis Henao, conocidos como los 'Guapochones', quienes serían los encargos de brindar el apoyo logístico y abastecer a la red de apoyo al terrorista que 'Romaña' envió a Bogotá y responsable del atentado frente a Pan Pa Ya.

"Jaider Henao Naranjo, 'Diego Guapuchón', se había convertido en hombre de confianza de 'Mauricio El Médico', miembro del secretariado de las Farc. Este individuo era además el encargado de coordinar el tráfico de armas, municiones y explosivos para esa organización en Bogotá, a la vez que negociaba base de coca en varias veredas del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta", indicó la Policía.

El general Mena indicó que entre los detenidos también está alias el 'Gordo Frank', quien tenía un local en la central de abastos Corabastos que usaba de fachada para suministrar elementos a la red de 'Romaña'.

También una señalada guerrillera que haciéndese pasar como vendedora de alimentos intentó infiltrar los cuarteles militares y de Policía.

 

El Tiempo