Imagen de archivo.Gracias a la fuerte ofensiva castrense que se desarrolla en la toda la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Apolo, fue dado alias 'Diomer' cuarto cabecilla de la columna móvil Miller Perdomo de la organización narcoterrorista Farc, que por más de 15 años había delinquido de forma permanente en la zona sur y occidente del departamento del Valle y norte del Cauca.

El informe del Ejército indica que la operación que permitió la neutralización de este bandido fue desarrollada en zona rural del municipio de Suarez en el Cauca.

Efectivos de la Brigada Móvil Número 17 localizaron un grupo de terroristas de las Farc registrándose un combate que se extendió por más de 8 horas y que contó con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El enfrentamiento dejó como resultado la incautación de material de guerra y la neutralización de alias Diomer, quien participó en el secuestro y posterior asesinato de los diputados de la Asamblea del Valle, resalta el informe del prensa del Ejército.

Este crimen, repudiado a nivel nacional e internacional, evidenció la crueldad y las mentiras con las cuales las Farc tratan de esconder sus acciones terroristas, ya que después de 5 años de estar secuestrados, los legisladores del Valle fueron asesinados por sus propios captores.

Además de este hecho, alias Diomer, habría participado en incontables actos delictivos como la incineración de tracto camiones y vehículos de servicio público en la vía que de la ciudad de Cali conduce al puerto de Buenaventura entre el periodo entre 2002 y 2005.

Indica el comunicado de prensa que según su prontuario delictivo, este terrorista participó en el ataque a la base militar la salvajina en el mes de junio de 2012.

En la actualidad dirigía la producción y comercialización de sustancias alucinógenas por el corredor de movilidad que utilizan las organizaciones armadas ilegales para el tráfico de estupefacientes hacia el exterior. Además se conoce que la columna móvil Miller Perdomo hacía parte de la seguridad del narcoterrorista Pablo Catatumbo antes de que este saliera del país, rumbo a La Habana (Cuba).

La acción militar, permitió la incautación de dos fusiles, una pistola prieto beretta, 839 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de mano, cinco ramplas de cilindros de 100 lbs para lanzamiento de cilindros, 8 proveedores para fusil, dos radios de comunicaciones, una camioneta y dos motocicletas donde se movilizaban los terroristas, precisa el informe de prensa.

Agencias