General Alejandro NavasEl comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dijo que no puede descartar ninguna hipótesis sobre el atentado que sufrió el jefe de investigaciones de la revista Semana, Ricardo Calderón, este miércoles en la noche en Ibagué.

“No voy a señalar ni a descartar nada”, expresó el general al ser preguntado por la relación que tendría el atentado con las recientes denuncias que hizo la revista Semana sobre las irregularidades en la cárcel militar de Tolemaida, donde militares condenados gozan de varios privilegios. (Lea más sobre el escándalo de Tolemaida Resort revelado por Semana). (Lea más sobre Tolemaida Tours).

Así mismo, Navas expresó que no conocía que algunos periodistas de la revista Semana están siendo perseguidos como lo denunció Alejandro Santos. “No lo sabía y rechazamos cualquier intento de violar la libertad de prensa”, dijo en diálogo con Blu Radio.

El comandante de las FF.MM se comprometió a avanzar en las investigaciones para dar con los responsables y las motivaciones del atentado, sin embargo, “celebramos que haya salido ileso”. (Escuche la entrevista)

Por su parte, el director de la revista Semana, Alejandro Santos, dijo que, por ahora, no se atrevería a señalar a algún integrante de las Fuerzas Militares como responsable del atentado que sufrió Ricardo Calderón, precisó que "es lamentable la coincidencia”.

elespectador.com