En el caso está el examen que peritos hicieron a las balas disparadas.Autoridades creen que hecho violento está relacionado con publicaciones. Indagan otros móviles. Aunque la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis en la investigación por el atentado contra el periodista Ricardo Calderón, las primeras pesquisas se realizaron en la Base Militar de Tolemaida.

El miércoles pasado, el fiscal de la unidad de derechos humanos a cargo del caso y un grupo de Policía Judicial inspeccionaron esa base militar,siguiendo pistas sobre los móviles del atentado contra el periodista registrado la semana pasada en la vía Ibagué-Bogotá.

Calderón –que fue atacado a tiros el primero de mayo– ha escrito dos artículos en la revista Semana sobre las irregularidades en la reclusión de uniformados en Tolemaida y preparaba una nueva entrega. Esa situación llevó a que el primer móvil por investigar apunte a una posible retaliación por esas publicaciones. Fuentes cercanas al caso señalaron que no se trata del único móvil que será investigado. La Fiscalía considera que hay un nexo entre las investigaciones que venía haciendo el periodista y el atentado.

Durante dos horas, el fiscal permaneció en la unidad castrense recogiendo información sobre el caso, que es examinada por un grupo de CTI y Dijín de la Policía.

En búsqueda de testimonios, los investigadores hicieron el mismo recorrido que hizo Calderón antes de ser atacado por dos hombres armados. A esas evidencias se suman

los videos de seguridad de la vía y los testimonios de los uniformados que se encontraban en la zona.

eltiempo.com