Carrobomba desactivadoEl Grupo Antiterrorista del CTI de la Fiscalía desactivó el carro bomba hallado en un parqueadero en la carrera 13 con calle 20, en el centro de Bogotá, muy cerca a las instalaciones de la seccional de fiscalías, el cual contenía dos kilos de explosivos confinados en dos materas en la parte trasera del automotor.

El CTI confirmó que los explosivos tenía un sistema de activación de alivio de presión, el cual podía ser detonado al abrir una de las puertas traseras de una camioneta Mazda de platón doble cabina, abandonada en el parqueadero de la zona hacía dos días.

Leonardo Vergara, jefe de investigaciones del CTI, confirmó que todavía no se conoce el móvil a quien iba dirigido el carro bomba y que con las investigaciones en torno al caso determinarán el material explosivo que se encontraba al interior del vehículo y los responsables del hecho, al cual venían haciéndole seguimiento desde hace varios días.

“Se trata de una actividad investigativa que se viene trabajando por medio de unas fuentes humanas, las cuales dieron información relacionada con referencia a un artefacto explosivo dentro de un vehículo. Esta actividad se esta investigando por medio de otras verificaciones y esperamos tener una posible relación con el propietario del vehículo”, señaló Vergara.

Durante el operativo de las autoridades se mantuvo acordonada la zona por más de tres horas, mientras los especialistas desactivaron la carga explosiva, que en este

momento es materia de investigación.

eluniversal.com.co