Imagen de archivoUn juez con función de control de garantías de Valledupar (Cesar), atendiendo la solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres militares que fueron capturados en flagrancia transportando 300 kilos de cocaína y 16 millones de pesos en efectivo por la vía que de Plato conduce al municipio de Zambrano (Magdalena).

La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, utilización indebida de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y porte ilegal de armas.

Durante el operativo también se decomisaron uniformes del Ejército y la camioneta Chevrolet Dimax en la que se halló el estupefaciente empacado en 10 sacos de lona.

De acuerdo con las labores investigativas se estableció que la sustancia que era llevada hacia el lugar de acopio para luego ser enviada hacia centro américa, pertenecía a la organización delincuencial de alias 'Megateo'.

Los militares asegurados fueron identificados como Luis Rodolfo Mendoza Ovalle, mayor retirado del Ejército; Luis Camilo Gámez Amaya, soldado profesional retirado y Miguel Gnecco Castilla, soldado profesional activo, quienes no se allanaron a los cargos imputados y fueron trasladados a la cárcel municipal de Valledupar.

elespectador.com