Contactos entre el CICR y las FARCwww.fuerzasmilitares.org (21JUL2013).- El vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Edgar Alfonso informó que ya se han adelantado los contactos con el fin de liberal al militar estadounidense secuestrado por las Farc y el ciudadano canadiense que está en poder del ELN.

“Se estableció contacto con el Gobierno Colombiano, la embajada de Estados Unidos, la exsenadora piedad Córdoba y las Farc, para anunciar su disposición a facilitar esta liberación”, precisó Alfonso en diálogo con Caracol Radio.

En el caso del militar estadounidense se indicó que se presentaron sus credenciales después de conocer la información publicada en la página de las Farc con el fin de lograr su pronta liberación.

Sobre el tema del ciudadano canadiense, el vocero aseguró que desde hace algunas semanas se han adelantado los contactos con el fin conocer sobre la situación de Jernoc Wobert.

“El Cicr por su compromiso como intermediario neutral no puede dar muchos detalles sobre las operaciones”, indicó el vocero al señalar que la información se presentará cumpliendo los protocolos y los medios establecidos.

elespectador.com