Juan Carlos Pinzónwww.fuerzasmilitares.org (08OCT2013).- El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lanzó una dura advertencia sobre la falta de judicialización de la delincuencia local en todo el país.

“El socio más importante que tiene la Fuerza Pública es la Fiscalía…no hay forma de luchar contra el delito si no hay procesos de judicialización bien hechos que conduzcan a capturas y operaciones policiales”, aseguró.

Y continuó: “Lanzo un SOS porque aunque se requieren procedimientos policiales más efectivos, se necesitan articular causas comunes en materia judicial”.

En el Senado, el ministro puso de ejemplo que hace unos días en Bolívar, al pedir resultados, las autoridades reportaron 1.100 capturas de micro-tráfico, micro-extorsión y minería ilegal pero solo intramuros quedaron 90 detenidos.

Al argumentar un concepto personal, Pinzón dijo que “me asusta que ahora que se ha venido sometiendo al terrorismo y la criminalidad, la delincuencia local termine en la impunidad”.

“Me preocupa que de aquí a un tiempo empiecen a aparecer bandas que extorsionan ‘para el bien’ garantizando la seguridad en ciertas zonas…eso no puede ser porque se puede gestar una nueva ola de violencia”, recalcó.

Por eso, Pinzón dijo que se requiere una gama más amplia en matera judicial para atacar frontalmente la delincuencia local.

elespectador.com