Victoria Sandino, miembro del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los diálogos de paz.www.fuerzasmilitares.org (13OCT2013).- Guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) presentaron este sábado en La Habana su nueva página web "Farianas", en la que pretenden mostrar el mundo de las mujeres rebeldes y también centrarse en los problemas de las colombianas.

"Hemos decidido visibilizar nuestra lucha, reflejar lo que somos, pensamos y vivimos. Aspiramos a rescatar las pequeñas y grandes historias de nuestras compañeras y compañeros de lucha, junto a las de otras mujeres revolucionarias", indicaron las rebeldes en un comunicado.

Victoria Sandino, miembro del equipo negociador de la guerrilla leyó el texto según el cual "Farianas" será una "puerta abierta al mundo guerrillero de las FARC" que exaltará sus vivencias desde la perspectiva de las mujeres.

"En innumerables y pérfidas invenciones, las guerrilleras somos presentadas como víctimas de nuestros compañeros y de la organización revolucionaria. El objetivo es claro: desmotivar la vinculación de la mujer colombiana al combate revolucionario", indica la declaración.

La web de "Farianas" ya tiene colgados varios libros y artículos con perspectiva de género, así como biografías de mujeres destacadas por su liderazgo y entrevistas a guerrilleras que integran el equipo de paz de las FARC en los diálogos que tienen sede permanente en Cuba. 

EFE