El plan de las Farc tenía como objetivos atentar contra Álvaro Uribe y Eduardo Montealegre.www.fuerzasmilitares.org (12NOV2013).- Luego de que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón revelara este martes en la mañana que las Farc planeaban un atentado contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en horas de la tarde el fiscal general, Eduardo Montealegre, sostuvo que fue notificado también de un atentado en su contra diseñado por la columna móvil 'Teófilo Forero'.

Según el fiscal Montealegre, el presidente Juan Manuel Santos y el ministro Pinzón, lo notificaron de la situación que fue corroborada por el CTI de la Fiscalía.

"El presidente de la República y el Ministro de Defensa han dado orden inmediata de reforzar todas las medidas de seguridad del Fiscal General de la Nación y su núcleo familiar", señala un comunicado de la Fiscalía.

Agrega que "a pesar de los reprochables actos terroristas planeados por la columna 'Teófilo Forero' de las Farc, seguirá apoyando incondicionalmente el proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana, Cuba".

Más temprano este martes, en una declaración, el ministro de Defensa había revelado que la Policía conocía del plan de las Farc para atentar contra el expresidente Uribe, candidato al Senado para las elecciones del 2014.

Pinzón afirmó que se reunió con Uribe para hablar sobre este plan y anunció el refuerzo de la seguridad para el exmandatario, según órdenes del propio presidente Juan Manuel Santos.

Ante el hecho, el expresidente Uribe dijo este martes en referencia a las Farc: "A estas 'virgencitas' las van a convertir en partido político", y agregó: "hay que seguir en la lucha. Ya soy abuelo, pero todavía tengo bríos, ¿cómo no gastármelos trabajando por nuestros compatriotas?".

eltiempo.com