Lanzamiento de la campaña www.fuerzasmilitares.org (07DIC2013).- En las instalaciones de un centro comercial al Sur de la Capital del País, el Ministro de Defensa Nacional, Doctor Juan Carlos Pinzón, el Comandante del Ejército Nacional, Mayor General Juan Pablo Rodríguez Barragán y los comandantes de la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional, dieron a conocer a los conciudadanos la nueva campaña de denuncia Confié, Prevenga e informe. La cual pretende que los colombianos sin ningún temor se atrevan a denunciar cualquier acto sospechoso, contribuyendo con estas informaciones a mantener la paz y la tranquilidad del territorio nacional.

Lo más importante de ésta campaña es que la ciudadanía siga confiando en sus Fuerzas Armadas, que sepa que para cada problema de seguridad que tiene hay un soldado, un marino, un infante de marina, un aviador o un policía, listo a atender sus preocupaciones, dijo el Ministro Pinzón.

Así mismo el Comandante del Ejército Nacional afirmó: Los soldados de Colombia siempre están listos para atender las necesidades de la población, por tal motivo estamos listos para entrar en acción y brindar ayuda efectiva.

Al evento asistieron gran cantidad de familias, los cuales compartieron un rato con los soldados de la patria, allí el General Rodríguez confirmó la razón de ser del Ejército Nacional Los ciudadanos son el impulso que día a día nos alienta a seguir adelante, mientras que entregaba detalles. 

Entre tanto el jefe de la cartera de Defensa insistió sobre la importancia del trabajo en equipo entre la ciudadanía y sus Fuerzas Armadas Es importancia fortalecer el binomio ciudadanía-Fuerza Pública, para enfrentar con mayor efectividad, al terrorismo, el crimen organizado y la delincuencia común. 

Para dichas denuncias y con el propósito que la población colombiana tenga acceso directo a las autoridades se habilitaron la líneas gratuitas a nivel nacional 123, 147 y 165.

Finalmente el comandante del Ejército le envió un mensaje a la población civil A los colombianos les digo que su Ejército siempre estará presente en especial ahora para tener una Navidad en paz.

Prensa Ejército