Presunto impacto de bala que demostraría derribowww.fuerzasmilitares.org (12ENE2014).- Pese a que las autoridades han explicado que el helicóptero de la empresa santandereana se accidentó, el político antioqueño Fabio Valencia Cossio, en su cuenta de Twiter sostiene que fue derribado por las Farc.

"Presidente Santos helicóptero donde perdieron vida 4 militares sacerdote fue derribado Farc según fuente seria,por qué esconden la verdad ?", dice en sus cuenta de Twitter el exministro de Estado.

A 16 kilómetros al norte de Anorí en zona montañosa a una altura de 3.800 pies, fue encontrado el helicóptero de matrícula HK–4462, que cubría la ruta Puerto Berrio – Cáceres, perteneciente a la empresa SASA (Sociedad Aeronáutica de Santander).

Dice el informe de prensa de la Aeronáutica Civil que en la aeronave viajaban cinco pasajeros incluido el piloto, quienes lamentablemente perecieron.

Personal de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, realizan las respectivas maniobras para la recuperación de los cuerpos.

La Aeronáutica Civil lamenta el fatal accidente y envía a los familiares un mensaje de condolencia. Los motivos del siniestro son materia de investigación por parte de las autoridades aeronáuticas, concluye el informe de prensa de la entidad rectora de la aviación en el país.

elespectador.com