Viaje tranquilo, su Ejército está en la víawww.fuerzasmilitares.org (12ABR2014).- Más de 100.000 miembros de la Policía y el Ejército vigilan las carreteras del país como parte del plan se seguridad para la Semana Santa, informaron fuentes oficiales.

De ese total, unos 70.000 son policías y 30.000 son militares que se encargarán "de brindar seguridad a los millones de colombianos que se desplazarán por las carreteras del país", informó el Ejército en un comunicado.

La operación se lleva a cabo desde este viernes en las principales carreteras de toda Colombia, con énfasis en las que conducen a las grandes ciudades y en los lugares de mayor afluencia de turistas en esta temporada.

El Ministerio de Transporte informó que, con base en el movimiento de 2012 y 2013, se calcula que en la Semana Santa de este año circularán por las principales carreteras de Colombia más de 7,74 millones de vehículos.

La operación incluye además la presencia de personal militar en hidroeléctricas, represas, bocatomas de acueductos, líneas de conducción de energía y edificios gubernamentales para evitar imprevistos. 

elespectador.com