Con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos se dio inicio a la V versión de la Carrera de los Héroes, en el parque Simón Bolívar, en Bogotá, el primer mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras; Justicia, Juan Carlos Esguerra y Defensa, Juan Carlos Pinzón, así como por la Directora de la Fundación Matamoros, Lorenza Panero.

“Estos héroes de la Patria son los verdaderos responsables de lo que hoy tenemos en el país; un país mucho mejor, un país que va por buen camino, un país que está siendo señalado por el mundo entero como ejemplo”, manifestó el Mandatario luego de culminar su competencia.

La V Carrera de los Héroes, organizada por la Fundación Matamoros, a favor de los miembros de la Fuerza Pública lesionados en combate, con el lema “corre por quienes marcharon por ti”, contó con la participación de atletas profesionales, con discapacidad y colombianos que quisieron ponerse la camiseta.

Militares de las unidades acantonadas en Bogotá, participaron activamente en esta gran cita por los héroes de Colombia. No importó que tan rápido o que tan despacio se hizo la competencia, lo esencial fue llegar a la línea de meta para saber que la vida de cada competidor cambió para siempre, pues la causa fue la mas loable de todas, por los soldados y policías heridos en combate y por sus familias.

 

Al parque también llegó bien temprano Lancita para acompañar a los colombianos que quisieron apoyar a los hombres que protegiendo la Patria, han resultado afectados por la violencia.

Más de 5.000 personas participaron de la competencia en las modalidades de: Juvenil, Abierta, Máster y personal en condición de discapacidad, donde participaron representantes de las Fuerzas Militares, hombres valientes con discapacidad por haberle servido al país.

Esta es una actividad deportiva que con los aportes beneficiará a los soldados, infantes de marina, policías heridos, viudas y huérfanos de los caídos en combate y familias de los secuestrados y desaparecidos.

Como parte final de la carrera, hacia la una de la tarde fueron anunciados los ganadores de la categoría Máster, la más esperada por su grado de exigencia; es así que Carolina Pérez y Andrés Peña se quedaron con los primeros lugares de este importante evento deportivo.

La cita es para el próximo año, cuando de nuevo las ganas de ayudar y apoyar los programas de la Corporación Matamoros lleven a los colombianos a participar de la Carrera de los Héroes.

Prensa EJC