Simulador de Aeronaves de Codaltecwww.fuerzasmilitares.org (06JUN2014).- El tercer simulador de vuelo diseñado en el país, hecho por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa(Codaltec), fue entregado por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en el Comando Aéreo de Combate Número 2, en Apiay (Meta).

El Simulador de Aeronaves (Simaer) permitirá mejorar las habilidades operacionales de las tripulaciones en las aeronaves tipo Cessna Caravan 208, operadas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en misiones de transporte aeromédico, de comando y control y de inteligencia.

El Ministerio de Defensa recibió apoyo de la Gobernación del Meta y de la alcaldía de Villavicencio, para el desarrollo de este simulador.

El Simaer se suma al simulador de aviones remotamente tripulados o drones (ART), y al de vehículos blindados del Ejército Nacional (Markab). Con el nuevo, los pilotos tendrán la capacidad de entrenar en procedimientos normales, condiciones especiales y emergencias; cuenta con un diseño y modelación en 3D; animaciones de entidades y texturización de alta definición.

Además, el Simaer cuenta con un sistema de visualización avanzado, único en Latinoamérica, con proyección de más de 180 grados, que incluye terrenos correspondientes a las áreas de operación en Colombia, entre las que se destacan Puerto Salgar (Cundinamarca) y Rionegro (Antioquia).

Durante la entrega del simulador el ministro dijo que hace parte del fortalecimiento de las Fuerzas Militares, que “han recibido 24 helicópteros, 60 carros blindados, sistemas de aviones no tripulados, 68 lanchas patrulleras, 6 buques y tiene proyectos de ciencia y tecnología junto con reforzamiento de conocimiento y uso de tecnologías”.

Pinzón dijo también que esta es una forma de apoyar a más de 40 jóvenes que están involucrados en el proyecto y que “así con oportunidades en tecnología el Meta se proyecta para la producción de conocimiento, no solo en la defensa sino en otros usos”. 

laopinion.com.co