Congreso de Colombiawww.fuerzasmilitares.org (23JUN2014).- En el cierre del último periodo legislativo, la Cámara de Representantes decidió no darle paso a la iniciativa del gobierno que buscaba establecer una cooperación militar entre Colombia y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Iván Cepeda, del Polo, celebró la decisión de no seguir avanzando en el acuerdo, por considerar que en medio de un proceso de paz no se puede hacer acuerdos para la guerra.
"Es muy incoherente hablar de la paz y hacer una campaña en la que se dice que el centro es la paz e integrarse al tratado militar más poderoso que tiene el planeta. Si Colombia quiere reintegrarse hacia la paz, no tendría que hacer un tratado de esta naturaleza", señaló Cepeda.
Para el Polo, la iniciativa violaba la soberanía colombiana y comprometía la seguridad del Estado. Sin embargo, no se descarta que el proyecto de alianza con la OTAN sea retomado por el próximo Congreso que se instala a partir del próximo 20 de julio.

lafm.com.co