Juan Manuel Santos saluda a un Soldado Colombianowww.fuerzasmilitares.org (28JUN2014).- Será restablecido el subsidio familiar para los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia para retribuirle el esfuerzo por el servicio que le prestan a la Patria, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

“Esta semana tuve el inmenso placer de firmar un decreto por medio del cual se reestablece uno de los subsidios más merecidos que puede tener cualquier servidor público, sobretodo cualquier miembro de nuestras Fuerzas Armadas, que es el subsidio familiar a los soldados profesionales”, dijo el mandatario.

Recuerda el informe de prensa de la Casa de Nariño que ese subsidio fue suspendido en septiembre del año 2009.

“Se suspendió en el gobierno anterior, en contra inclusive de mi voluntad, porque cuando yo fui ministro nunca quise que se suspendiera, se suspendió y ahora esta semana lo restablecí, y a partir de la semana entrante, el primero de julio, comenzará a pagarse nuevamente ese subsidio con un aditamento, que también servirá de base para las pensiones de nuestros soldados profesionales que son quienes ponen primero el pecho allá en la selva para preservar la seguridad y la libertad de nuestro país”, señaló el presidente Santos, según el informe de prensa.

Explicó que gracias a las inversiones por más de 1.3 billones de pesos los miembros de las Fuerzas Armadas gozan de mayor bienestar y han mejorado el acceso a los servicios de salud y de educación.

Quien tenga cónyuge, unión de hecho, recibirá hasta 244 mil pesos mensuales adicionales de por vida, porque no solamente se les aumenta la asignación ahora sino que también quedará para la pensión”, destacó el Mandatario de los colombianos.

El presidente Santos también se refirió a los esfuerzos que hace el Gobierno para garantizarles seguridad jurídica a los integrantes de las Fuerzas Armadas. 
Para eso “ya está funcionando el fondo de defensa técnica que con los mejores abogados están defendiendo en los estrados judiciales a los miembros de nuestras fuerzas”.

“Estamos haciendo un fortalecimiento institucional con el Palacio de Justicia, una inversión de más de 25 mil millones para fortalecer la infraestructura de nuestra justicia penal militar", dijo.

También se logró el reconocimiento para los centros de reclusiones especiales para los integrantes de la Fuerza Pública y la reforma a la Justicia Penal Militar, recordó Santos.

elespectador.com