Juan Carlos Pinzónwww.fuerzasmilitares.org (07JUL2014).- El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, podría verse enfrentado en las próximas semanas a varias demandas por retiros injustificados de oficiales profesionales de la Reserva.

LA F.m. logró conocer la resolución que retira de un solo plumazo a 1515 oficiales profesionales pertenecientes a de diferentes guarniciones militares del Ejército Nacional, por supuestas ausencias al servicio en los dos últimos años.

Se trata de la resolución No. 4597 del 30 de mayo de 2014, en la cual está comprometido el coronel Leonardo Rodríguez y los tenientes coroneles de la Reserva Álvaro Aparicio y Carlos Sierra, quienes al parecer cogieron un listado del Ejército para retirarlos del servicio sin que se le diera el suficiente sustento probatorio que ameritara ser destituidos, y lo más grave, que se le pasara dicha resolución al ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón para la firma.

También se conoció por fuentes del Ministerio que este documento está bajo reserva absoluta, dada la inminente avalancha de derechos de petición, reclamaciones, acciones de tutela y hasta demandas, ya de un buen grupo de oficiales inconformes que fueron notificados de su retiro sin explicación alguna, entre ellos entre tenientes, capitanes, mayores y hasta coroneles, ostentaban una hoja de vida intachable.

lafm.com.co