Captura de alías 'Richard'www.fuerzasmilitares.org (22JUL2014).- Las autoridades lograron someter a alias 'Richard', quien conseguía los recursos para el bloque Oriental. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que en las últimas horas fue capturado alias ‘Richard’, también conocido como ‘el capo’ de las Farc, en un operativo que se desarrolló en el norte del Valle del Cauca.

'Richard', quien fue detenido mientras descansaba en su finca del municipio de Alcalá, era la persona encargada de financiar al bloque Oriental de la guerrilla mediante operaciones relacionadas con el narcotráfico. 
"Este individuo era el gran financiador de ese frente y cabecilla. Con los recursos del narcotráfico  compraba lujosas propiedades y armas para los subversivos", explicó el ministro Pinzón, al precisar que "fue capturado con más de 1.600 millones de pesos en efectivo".
Además, de narcotráfico, al detenido también se le imputan los delitos de concierto para delinquir y homicidio, habiendo participado en acciones contra el personal uniformado y contra la población civil. 
'Richard' o 'el capo' fue capturado por un comando de la Dijín de la Policía Nacional.
Agencias