General Javier Florezwww.fuerzasmilitares.org (30AGO2014).- El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el aniversario N°86 del Batallón Guardia Presidencial anunció que el general Javier Flórez será el nuevo comandante de la Transición.

Según el presidente el nuevo Comando de Transición será el encargado de supervisar “cómo es que vamos a hacer esa transición, cómo es que vamos a supervisar la desmovilización del enemigo, cómo vamos a supervisar y garantizar la entrega de armas”.

El mandatario respondió a las críticas que le han hecho al viaje de los militares a La Habana, “han querido criticar que un general y que unos oficiales de todas las fuerzas estén sentados dando sus opiniones analizando cómo es que vamos a hacer esa transición y realmente yo no encuentro ninguna razón para criticar semejante paso tan importante en el proceso de paz”.

Así mismo, dijo que “el hecho que hablemos sobre ese tema (desmovilización y entrega de armas) no quiere decir que se vaya a dar ya el cese al fuego definitivo, es cierto, que se tiene que dar en algún momento ojalá lo más pronto posible, cuando estén las condiciones. Mientras tanto continúa las acciones militares y la ofensiva. No vamos a bajar la guardia hasta que firmemos el fin del conflicto”.

Hace una semana el general Flórez viajó a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc para participar de la subcomisión que asesorará a la mesa en el tema de

dejación de armas e integración a la sociedad. En su momento el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que Flórez asesoraría de manera permanente a los negociadores.

El militar dejó el estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares para asumir su participación en la mesa de diálogo. Dicha participación levantó las críticas de la oposición.

Santos exaltó la labor del General Flórez, lo calificó como un “ejemplo que ha estado al frente de las operaciones más importantes que han realizado nuestras Fuerzas Armadas en la historia reciente. Es un oficial que ama a nuestro país que ha llegado a donde está por su mérito profesionalismo y carácter”.

elespectador.com