General Juan Pabrlo Rodríguez Barragán www.fuerzasmilitares.org (03SEP2014).- El actual comandante de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez, forma parte de la lista de nueve generales a los que la Fiscalía les abrió investigación por la presunta comisión de desapariciones forzadas en lo que se ha denominado ‘falsos positivos’.

La confirmación la hizo la Unidad de Fiscalía Especializada que compulsó copias a los fiscales delegados ante la Corte Suprema y ante la Dirección de Análisis y Contexto para que asuman las respectivas investigaciones.

El enredo de los altos mandos militares, entre los que se encuentran además los generales Justo Eliseo Peña , Hernando Pérez Molina y Leonardo Gómez Vergara se deriva de las confesiones hechas por el coronel Robinson González del Río, preso por estos mismos hechos y quien viene colaborando con la justicia.

En próximos días, la Fiscalía definirá el llamado a interrogatorio de los militares implicados en estos escándalos de desapariciones de personas a las que presentaban como abatidos en combates.

bluradio.com