GOCA 2014www.fuerzasmilitares.org (15SEP2014).- El Ministerio de Defensa Nacional organizará la próxima Conferencia Internacional de Cooperación Industrial GOCA 2014 en la ciudad de Cartagena del 28 al 30 de septiembre en el Hotel Hilton. Durante estos tres días en esta conferencia contaremos con más de 200 visitantes de multinacionales del sector defensa y 25 oradores que desarrollarán temas de Offset, Countertrade, estrategias de negociación y el futuro de las compensaciones industriales y sociales.

El énfasis principal del evento no sólo se basa en desarrollar un escenario académico sino que también busca unir redes de cooperación con el fin de ayudar a las empresas a crear intercambios comerciales y/o flujos de inversión hacia los países que pueden requerir compensaciones tanto civiles como industriales de defensa – Offset, que carecen de financiación, o tienen necesidades de inversión o restricciones presupuestarias.

El Ministerio de Defensa Nacional ha definido como una prioridad la implementación de los Offsets como mecanismo para incrementar la implementación de la ciencia, tecnología e innovación entre las empresas extranjeras y las Fuerzas Armadas de Colombia, a través de cooperación nacional e internacional. El impacto de la política de offset se puede medir con el fortalecimiento de las capacidades del sector de defensa en la creación de nuevas capacidades tecnológicas y de innovación con el objetivo de lograr independencia estratégica, el posicionamiento de los avances científicos, tecnológicos y de innovación en el sector de defensa del país, la integración de sus actores hacia objetivos comunes estratégicos a través de programas conjuntos, la optimización de sus recursos económicos, físicos, humanos y estratégicos.

Muchas de las empresas líderes del sector de defensa, aeroespacial, electrónica, comunicaciones, informática y de generación de energía, así como distinguidos representantes de universidades globales, estarán representados en esta conferencia. Participarán delegados de todas partes del mundo, de países como Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, India, Kuwait e Israel, provenientes tanto del sector público como privado. Oradores gubernamentales, que supervisan los programas de Cooperación Industrial y Social de sus respectivos países, compartirán con los asistentes aspectos sobre la evolución de sus sistemas de licitación, las Cooperaciones Industriales, sus políticas relacionadas a los offsets, entre otras. Además de corporaciones líderes del sector de defensa y aeroespacial de las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia, así como de empresas especializadas en crear, asesorar e implementar soluciones de offset exitosas en Colombia se reunirán por primera vez en un país Latinoamericano para hablar de offset y countertrade.

Es de nuestro interés hacer extensiva esta invitación a la conferencia, la cual se consolida como el espacio idóneo para intercambiar estrategias en materias de Cooperación Industrial siendo un escenario de negocios entre compradores y proveedores de bienes y servicios de diversas nacionalidades.

Dirección CTi Mindefensa