No caer en triunfalismos por los más recientes golpes a las Farc y redoblar sus esfuerzos para defender al pueblo colombiano pidió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a los integrantes de la Fuerza Pública, durante la ceremonia de ascenso de 113 Sargentos Mayores de Comando, Sargentos Mayores, Jefes Técnicos y  Técnicos Jefes de las Fuerzas Militares.

“Quienes hoy nos corresponde estar en este servicio nunca entendemos las acciones con una tónica triunfalista, sino todo lo contrario, con un concepto de humildad, de respeto por el país y amor por Colombia. Es el talante con el que estamos trabajando”, afirmó Pinzón.

Al reiterar la importancia de la operación Armagedón en la cual cayeron 36 terroristas de las Farc, incluyendo 6 cabecillas de primer nivel del Bloque Oriental, el ministro envió un mensaje de reflexión a los integrantes de esta organización terrorista para que abandonen la lucha armada y se desmovilicen.

“Esto nosotros lo vemos con una visión de reflexión no con triunfalismo. Lo que tienen que entender las organizaciones armadas y grupos criminales es que no importa quién sea, ni qué tan fuerte sea o qué tan poderoso se crea, tarde o temprano la Fuerza Pública llegará, luego no tiene sentido someter al pueblo colombiano a más crimen y violencia”, expresó el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que la Fuerza Pública continuará su ofensiva contra todas las organizaciones criminales y terroristas.

“Es indudable que los golpes de estos días, las acciones que han tenido las Fuerzas Militares y la Policía no son comunes y corrientes. Aquí lo que ha ocurrido es que se ha desarrollado y comienza la implementación de unos nuevos planes que fueron consecuencia de una gran revisión estratégica que ya empieza a entregar resultados”, dijo Pinzón.

Prensa Mindefensa