Juan Carlos Pinzón
Juan Carlos Pinzón

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2015).-Ciento treinta apartamentos para suboficiales del Ejército Nacional entregará este miércoles el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acompañado por los altos mandos militares, en el marco del Plan Integral de Bienestar para los miembros de la Fuerza Pública y sus familias.

Las viviendas, ubicadas en uno de los sectores de mayor proyección urbanística del norte de Bogotá, forman parte del Plan 300, que beneficiará a ese número de familias y en el cual se han invertido cerca de 74 mil millones de pesos.

La obra,  liderada por el Instituto de Casas Fiscales del Ejército Nacional (ICFE), consta de 128 apartamentos de 90 metros cuadrados y 2 penthouse de 180 metros cuadrados, entre los cuales se destacan 6 viviendas con diseños especiales para personal en condición de discapacidad.

El ICFE, en 2014, ejecutó importantes proyectos de construcción en las seccionales de Barranquilla, Yopal, Facatativá, Tolemaida, Popayán, Ibagué y Bogotá, para un total de 212 nuevas unidades de vivienda, 96 con destino para el personal de oficiales y 116 para suboficiales, a un costo de 31.474 millones de pesos.

Durante el presente año, como parte del Plan 300 –el proyecto de vivienda fiscal más grande de los últimos 30 años–,  se proyecta además la construcción de 40 viviendas fiscales en Villavicencio y 40 en Florencia, con una inversión aproximada de 16.000 millones de pesos.

Estas obras forman parte del Plan Integral de Bienestar para la Fuerza Pública, en el cual se están invirtiendo cerca de 1,6 billones de pesos en temas de sanidad, rehabilitación, educación, vivienda fiscal y temas salariales.

CM&