Tropa del Ejército Nacional
Tropa del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (13MAR2015).- El Ministerio de Defensa concretó una alianza con la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) para agrupar a las más de 350 empresas que producen bienes y servicios en el sector defensa en el país.

La idea es "fortalecer la base industrial de defensa" de Colombia, indicó el viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), general retirado José Javier Pérez, en la apertura de la sexta edición de la feria tecnológica y comercial Colombiamar en la ciudad de Cartagena (norte).

El funcionario destacó en un comunicado que el Gobierno trabaja en "concentrar" la capacidad de las empresas para producir bienes y servicios de esta industria, y aseguró que el país cuenta con "tecnología, mano de obra calificada y múltiples oportunidades para competir".

Pérez mencionó como ejemplo el clúster aeronáutico creado por la Cámara de Comercio de la localidad de Dosquebradas, en el centro del país, que reúne a 14 empresas fabricantes de repuestos y piezas para aviones y helicópteros militares.

"Fabrican partes para aviones Kfir y helicópteros Black Hawk utilizados por la Fuerza Aérea Colombiana", explicó.

También resaltó la importancia de la sexta edición de Colombiamar, organizada por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y que reúne hasta el viernes en Cartagena a delegaciones de 15 países de América, Europa y Asia.

"Estamos dando a conocer a todos los países invitados nuestras capacidades y voluntad para desarrollar proyectos conjuntos, que pueden contar con inversión extranjera, de Gobiernos o de compañías", concluyó.

elespectador.com