Personal herido en acción
Personal herido en acción

www.fuerzasmilitares.org (17MAR2015).- Una invitación a todos los colombianos para que corran el próximo 19 de abril la Carrera de los Héroes hizo hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la presentación de la octava versión de la ‘10K Corporación Matamoros’, que se llevó a cabo en el batallón de Sanidad del Ejército Nacional. 

“Esos muchachos que perdieron sus piernas, sus brazos o esas viudas y huérfanos que quedaron de aquellos que entregaron su vida por protegernos y construir la paz merecen que los honremos para siempre; este 19 de abril sea la oportunidad”, dijo el Ministro.

Por su parte, Gladys Sanmiguel, directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros, afirmó: “Seguimos trabajando para convertir esta en una iniciativa de país. Quiero invitar a todos los colombianos para que nos unamos y corramos el próximo 19 de abril por los héroes de nuestra Patria que lucharon por nosotros y hoy lo hacen por su recuperación”.

Uno de los momentos más emotivos y simbólicos de este encuentro fue cuando beneficiarios de la Corporación Matamoros y personajes famosos del país jugaron un partido de fútbol en señal de unidad y compromiso.

Las personalidades exaltaron con admiración el esfuerzo de soldados, infantes de marina y policías, quienes a pesar de su discapacidad, demostraron que no hay obstáculos para convertirse grandes deportistas y ejemplo de superación.

Inscripciones

Para participar las personas deben inscribirse teniendo en cuenta lo siguiente: 
en la 10k, los participantes pueden inscribirse en la categoría Abierta (18 a 39 años), Máster (40 a 59 años), Plus (60 años en adelante) ó en la de Handcycle.

Por su parte, en la categoría 3K pueden hacerlo los menores de edad (15 a 17 años) y las personas en muletas, con prótesis, bastones, silla de ruedas convencional y sus acompañantes.

El valor de la inscripción es de 50 mil pesos. Las boletas se pueden adquirir a partir de hoy en los puntos de venta de Ticket Factory Express, comunicándose al call center 609 1111 ó en la página http://ticketexpress.com.co.

La entrega de kits para los corredores se realizará los días jueves 16 y viernes 17 de abril de 8:00 am a 5:00pm y el sábado18 de abril de 8:00 am a 12 m. en Corferias.

El kit contiene una camiseta oficial, número de competencia, chip de medición, un mapa y obsequios de los patrocinadores.

La Corporación Matamoros es una entidad sin ánimo de lucro con 28 años de experiencia en atender las necesidades de heridos en combate, secuestrados o desaparecidos de nuestra Fuerza Pública y sus familias.

A través de los programas de educación, rehabilitación a través del deporte, apoyo emocional y socio-laboral se genera, para todos los beneficiarios, nuevas oportunidades de esperanza que llevan a la reconstrucción de sus proyectos de vida.

Prensa Mindefensa