No olvidar a los héroes de la Fuerza Pública caídos en combate, pidió hoy al pueblo colombiano el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante una sencilla ceremonia realizada en el marco de la celebración del día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas.

“No perdamos de vista que en un día como hoy en donde recordamos las víctimas, tenemos que recordar a los héroes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”, afirmó Pinzón.

El ministro aseguró que gracias al sacrificio de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública, el país tiene hoy más y mejores opciones para progresar y conseguir la paz.

“La entrega de la vida y la integridad física de los soldados y policías de Colombia no es en vano. Hoy en día el pueblo colombiano tiene muchas y mejores oportunidades y condiciones”, dijo el alto funcionario.

El titular de la Defensa, destacó la reducción del homicidio en lo corrido del año en 12% frente al mismo periodo del año anterior: “Cada vez se respeta más el derecho a la vida. El número de homicidios en el país tan sólo el año pasado fue el más bajo en los últimos 26 años y este año es aún más bajo. Cerca del 12%, es decir 440 homicidios menos”, reveló Pinzón.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que durante la Semana Santa, todos los indicadores de seguridad mejoraron ostensiblemente: “Tuvimos 75 homicidios menos que la misma temporada del año anterior; tuvimos 381 casos menos de lesiones personales y se movilizaron cerca de 610 mil vehículos más que en la Semana Santa anterior”, señaló el alto funcionario.

Pinzón, acompañado por los altos mandos militares y de policía, impusieron una ofrenda floral en el ‘Monumento a los Héroes Caídos en Acción’, en memoria de todos los soldados y policías víctimas de la violencia en Colombia.

Mindefensa