Hace un mes, el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentó nuevas salas de cirugía y cuidados intensivos en el Hospital Militar ubicado en Bogotá.
Hace un mes, el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentó nuevas salas de cirugía y cuidados intensivos en el Hospital Militar ubicado en Bogotá.

www.fuerzasmilitares.org (30MAY2015).- El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, inauguró este viernes la nueva Clínica del Suroccidente de Cali, que beneficiará a más de 35 mil usuarios del subsistema de salud de la Policía Nacional y hará parte del Plan Integral de Bienestar para el personal de la Fuerza Pública y sus familias.

En la obra se invirtieron más de 55 mil millones de pesos y ofrecerá los servicios de consulta externa, urgencias, laboratorio clínico de mediana complejidad, salas de cirugía, urgencias ginecobstétricas, central de esterilización y servicio de rehabilitación, entre otros.

Este proyecto, según el Ministerio de Defensa, se convierte en el más importante de los últimos 10 años, ya que tiene capacidad para atender 100.000 consultas ambulatorias, 45.000 casos de urgencias y realizar más de 4.000 cirugías anuales.

Anunciaron desde la cartera que próximamente serán construidos y entregados cinco establecimientos de sanidad policial en Bogotá, Pereira, Cúcuta, Neiva y San Luis (Tolima), así como tres dispensarios militares en Ibagué, Bogotá y Cali y dos más para la Armada Nacional en Cartagena y Malagana (Bolívar).

Con estas obras se engrosa la lista de obras para la sanidad militar que se han entregado en el último tiempo como el establecimiento de Sanidad Militar de Corozal, puesto en servicio en enero del 2013, y el Plan Especial de Intervención del Hospital Militar Central, de Bogotá, que fue modernizado.

elpais.com.co