Luis Carlos Villegas se refirió a las declaraciones del jefe guerrillero alias 'Matías Aldecoa'.
Luis Carlos Villegas se refirió a las declaraciones del jefe guerrillero alias 'Matías Aldecoa'.

www.fuerzasmilitares.org (02JUL2015).- El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó las declaraciones del jefe guerrillero Luis Eliécer Rueda Vernaza, alias 'Matías Aldecoa', quien señaló que se intensificarán los ataques contra la infraestructura petrolera del país y aumentará el número de policías y militares muertos.

El alto funcionario señaló que las amenazas de las Farc demuestran “la actitud sicarial y mafiosa” de ese grupo guerrillero y dijo que ese comportamiento recorta los tiempos de la negociación que se adelanta en La Habana.

“Es mi deber como ministro de Defensa hacerle un llamado a cada soldado y policía, estando en servicio o no, que esté alerta porque las Farc, a través de un señor Aldecoa, han decido perseguirnos a soldados y policías, estemos armados o no, estemos en servicio o no”, dijo Villegas.

Por último, Villegas les advirtió a las Farc que se encontrarán con “el temple, la fuerza y la tranquilidad” de unas Fuerzas Armadas dispuestas a que esta clase de amenazas no tengan éxito.

“La Fuerza Pública seguirá desplegada en su totalidad en todos los sitios del país, alistadas para garantizar a los ciudadanos su seguridad. Vamos a responder con toda la tranquilidad y la fuerza a esa vil amenaza de este señor desde Cuba”, puntualizó.

Este miércoles se conocieron unas declaraciones del jefe guerrillero conocido con el alias de 'Matías Aldecoa', quien aseguraba que en la fase final de la negociación con las Farc el número de muertos de la Fuerza Pública se incrementará y que los atentados a torres de energía y oleoductos buscan afectar la confianza inversionista y la economía del país.

elespectador.com