Fuerza pública ha neutralizado mas de 300 guerrilleros durante la tregua de las FARC. Imagen de archivo
Fuerza pública ha neutralizado mas de 300 guerrilleros durante la tregua de las FARC. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (02SEP015).- El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que desde que inició la tregua de las Farc, el pasado 20 de Julio, han sido neutralizados 322 guerrilleros entre desmovilizados, capturados y muertos.

Durante un debate en la Comisión Primera del Senado de la República sobre los lineamientos de la política de paz del Gobierno Nacional, el ministro Villegas recordó que las Farc decretaron un cese el fuego y no un cese de hostilidades.

“Las Farc siguen delinquiendo y por eso se están encontrando con la Fuerza Pública en todos los rincones del país y de ahí este resultado“, dijo Villegas.

Agregó que entre agosto de 2010 y julio 2015 se han capturado 62 jefes de las Farc, 22 del ELN y 47 de las llamadas bandas criminales.

El Ministro de Defensa señaló que la Fuerza Pública no se ha paralizado en su operatividad contra dicho grupo insurgente, sin importar que estén en un cese unilateral del fuego.

“En Cuba se dejó claro que el Gobierno se reservaba su competencia y deber constitucional de perseguir el delito en todo el territorio nacional”, recordó Villegas.

rcnradio.com