Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre del 2000, cuando Juliana Villegas fue sacada a la fuerza del salón de clase y liberada cuatro meses después.
Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre del 2000, cuando Juliana Villegas fue sacada a la fuerza del salón de clase y liberada cuatro meses después.

www.fuerzasmilitares.org (15SEP2015).- Mientras en La Habana, los comandantes de las FARC dialogan con el Gobierno para alcanzar un posible acuerdo de paz que permita llegar al fin del conflicto, un juez de Bogotá condenó a 33 años de prisión a uno de los negociadores, Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', por el secuestro de la hija de mindefensa

Los hechos que fueron investigados ocurrieron el 28 de noviembre del 2000, cuando Juliana Villegas, hija del hoy ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, fue sacada a la fuerza del salón de clase y liberada el 2 de marzo del 2001.

La Fiscalía demostró que este hecho fue planeado por hombres al mando de 'Romaña' y que su ejecución estuvo a cargo de Helena Agudelo, guerrillera de las FARC conocida como alias la 'Negra’, quien también fue condenada.

Alias 'Romaña' ya tiene una condena de 30 años de prisión por el secuestro de dos estudiantes. Los hechos se registraron a mediados del año 2000 en la carrera 7 con calle 106, donde una camioneta de alto cilindraje cerró al vehículo en el que se transportaban Alexánder Carmona Crump y su acompañante Esteban Medero Velilla.

Luego del secuestro fueron llevados al Bloque Oriental de las FARC, al mando de 'Romaña', quien los mantuvo en cautiverio cerca de dos años.

Y por último, Henry Castellanos tiene otra condena de 32 años por el secuestro de un comerciante en Sopó (Cundinamarca), dejado en libertad días después cerca a Villavicencio (Meta).

Los hechos ocurrieron en la mañana del 25 de marzo del 2002 en la finca del comerciante, quien fue abordado por cinco hombres armados que lo obligaron a subir a un vehículo de su propiedad en el que huyeron.

'Romaña' llegó a Cuba en octubre del año pasado, para hacer parte de la delegación de las FARC en los diálogos de Paz con el gobierno, en donde hace parte de la subcomisión encaminada a estudiar el fin del conflicto.

semana.com