El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, analiza orden público en Córdoba.
El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, analiza orden público en Córdoba.

www.fuerzasmilitares.org (15ENE2016).- El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en reunión reservada revisó la estrategia de la fuerza pública contra el crimen organizado en Córdoba, luego de recibir información acerca del incremento de delitos como la extorsión.

La reunión se adelantó en la sede de la Policía Metropolitana de Montería y allí también estuvo presente el director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino.

En la oportunidad el Ministro se comprometió a luchar para erradicar la extorsión en Córdoba, enfrentándola como un crimen organizado y anunció medidas con el fin de atacar a las estructuras que están generando ese tipo de prácticas en el Departamento.

El titular de la cartera de Defensa se reunió además con el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile; con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y con 20 mandatarios de igual número de municipios para trazar estrategias que permitan garantizar la seguridad.

Anunció la llegada de una unidad élite del Gaula, integrada por 50 hombres, para contrarrestar la extorsión que es una de las principales preocupaciones manifestadas por los recién posesionados Alcaldes.

El titular de Montería aprovechó la visita del Ministro para solicitar que done al Municipio el lote ubicado al lado de la plazoleta del puente para construir un teatro municipal.

Finalmente, el alcalde de Cereté, Salim Chagui, solicitó cámaras de seguridad para enfrentar la delincuencia en la capital algodonera de Colombia.

eluniversal.com.co