Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

www.fuerzasmilitares.org (05MAR2016).- El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la fuerza pública está lista para intervenir si los protocolos planteados en el proceso de paz son violados.

Villegas se refirió a las jornadas pedagógicas que adelantan las Farc en diferentes campamentos del país, especialmente en la vereda El Roble, perteneciente al municipio de Buenos Aires (Cauca).

“La Fuerza Pública está lista para actuar en caso de que se rompan las reglas. No vamos a aceptar nuevamente un abuso de mala fe o violación de esas reglas por parte de las Farc”, afirmó Villegas.

Este anuncio lo hizo el ministro durante una visita que realizó a la Tercera División del Ejército Nacional en Cali, en donde también aseguró que hasta el momento se han cumplido las instrucciones dadas por el Gobierno Nacional.

“Hemos hecho un repaso con todo cuidado. Se han cumplido hasta el momento las instrucciones dadas por el Gobierno nacional, sin embargo, nuestras tropas están listas a intervenir en cualquier momento en que esos protocolos sean violados”, señaló Villegas.

El alto funcionario añadió que el Gobierno brindará toda la seguridad, pero al mismo tiempo exigirá todo lo que esté en esos protocolos para lograr que se entienda mejor el resultado del proceso de paz.

elcolombiano.com