Según el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, los nombres de quienes conformarán la nueva línea de mando de la Policía garantizan la estabilidad de la Institución, la continuidad en los procesos exitosos y la designación de un equipo que ya viene mostrando resultados efectivos a favor de la ciudadanía.

Luego de la designación del General José Roberto León Riaño como Director de la Policía Nacional, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, dio a conocer los nuevos integrantes del Alto Mando de la Institución.

Como Subdirector fue designado el Mayor General Edgar Vale Mosquera, quien en la actualidad se desempeña como Inspector General. Este alto oficial fue Comandante de la Policía de Norte de Santander, Director Nacional de Escuelas y Jefe de Planeación, cargo en el cual fortaleció la Policía Comunitaria y logró el desarrollo de los ESMAD (Escuadrones Móviles Antimotines).

El Mayor General Rodolfo Palomino fue ratificado como Director de Seguridad Ciudadana para que continúe trabajando por la convivencia y tranquilidad de todos los ciudadanos del país. Palomino ha sido Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y de las regionales de Sucre y de Caldas, Coordinador del Programa Departamentos y Municipios Seguros y Director de Tránsito y Transporte.

Como Inspector General fue nombrado el General Santiago Parra, actual Director de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural. El nuevo Inspector tiene amplia experiencia en investigación judicial e inteligencia y fue Director de Sanidad.

El Ministro Pinzón destacó las capacidades de los oficiales que ocuparán la línea de mando de la institución y señaló que estos cambios “buscan la estabilidad de la institución, la continuidad de lo que se está haciendo bien y un equipo de trabajo que piense en nuevas capacidades para la Policía Nacional.

Prensa Mindefensa