Gobierno busca que uniformados contribuyan a la meta de ahorrar el 5 % de energía.
Gobierno busca que uniformados contribuyan a la meta de ahorrar el 5 % de energía.

www.fuerzasmilitares.org (12MAR2016).- El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este viernes un incentivo para los militares y policías que decidan ahorrar energía en su núcleo familiar, en medio del paquete medidas que el Gobierno Nacional está impulsando para lograr una reducción en el consumo diario de 5 por ciento.

Según explicó el ministro, los miembros de la Fuerza Pública que puedan demostrar, con recibo en mano, que consumieron en marzo 10 por ciento de energía menos que en febrero, podrán disfrutar de dos días de permiso adicionales a los permitidos. Si ese ahorro llega al 25 por ciento, el permiso será de cuatro días adicionales.

“Si las familias de nuestros soldados y policías los quieren ver un tiempito adicional, pues hay que ahorrar”, afirmó Villegas.

El Gobierno ha informado en las últimas semanas que el ahorro de energía es necesario para evitar un racionamiento eléctrico similar al que ya vivió el país en 1992.

Por otra parte, el Ministro de Defensa reveló que ha aumentado el número de desmovilizaciones de miembros de las guerrillas. Mientras en 2015 dejaron las armas 172 hombres de las Farc, en 10 semanas de este año lo han hecho 113.

Por el lado del Eln, en lo corrido de 2016 se han desmovilizado 49 guerrilleros, frente a 39 del año pasado.

eltiempo.com