El ministro de Defensa aseguró que se trató de un acto administrativo. Imagen de archivo
El ministro de Defensa aseguró que se trató de un acto administrativo. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (01MAR2016).- El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que fue llamado a calificar servicios el Brigadier General Mauricio Enrique Forero Cuervo, exjefe de Inteligencia del Ejército.

Según Villegas se trató de un acto administrativo, el Decreto 492, del 28 de marzo de 2016.

“Por tanto se ordenó el retiro del servicio activo de este militar de las Fuerzas Militares de Colombia”, indicó Villegas.

Explicó el jefe de la cartera de Defensa que el llamamiento a calificar servicio es una de las decisiones discrecionales del Gobierno, y que hace parte de la organización piramidal de las Fuerzas Militares.

“En este caso el señor general Forero regresó de una comisión como agregado militar a China, adscrito a la embajada en Pekín. Y al terminar esa comisión se encontró que era necesario su llamamiento a calificar servicio por cuanto no tiene perspectiva ninguna, ni un nuevo ascenso, ni ninguna responsabilidad administrativa”, puntualizó el ministro Villegas.

El general Forero Cuervo denunció en los últimos días en declaraciones a medios y una carta a la Procuraduría que supuestamente existieron presiones por parte de las Farc desde La Habana, para que se diera su retiro. Esa versión también fue desmentida por el Gobierno Nacional.

eltiempo.com