Como resultado del trabajo adelantado por el Grupo de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos, la Policía Nacional capturó en las últimas horas a cuatro personas vinculadas al proceso que se adelanta por el hurto de del avión King 300 tipo Beechcraft de matrícula HK-4406, en hechos ocurridos el pasado 18 de Marzo en un hangar del Aeropuerto Eldorado en la capital de la República. 

Las diligencias, realizadas en la ciudad de Medellín, permitieron la detención de un comerciante y tres estudiantes (dos de los cuales son mujeres de 23 y 24 años), y quienes hacían las veces de pasajeros del vuelo que ese día se perdió de los radares de la Aeronáutica Civil.

Según la investigación, un despachador de la empresa Aerocapital, a la cual estaba adscrita la aeronave, solicitó autorización para despegar con itinerario tipo charter con destino a la Isla de Roatán, en Honduras.

Ese día ingresaron al aeropuerto dos vehículos, uno de ellos con el citado funcionario de la empresa privada y los cuatro pasajeros hoy capturados, en tanto que en el otro automotor se movilizaban los dos pilotos del HK-4406, quienes abordaron inmediatamente sin ser identificados plenamente en plataforma. La Policía Nacional estableció que no se trata de los tripulantes oficiales del avión de Aerocapital, quienes fueron suplantados por los individuos que el 18 de Marzo se encargaron del vuelo.

La aeronave salió de los hangares a las 4 y 15 minutos de la mañana de ese día, y una hora después desapareció de los radares a la altura del municipio de Carepa, en el departamento de Antioquia. Posteriormente el aparato fue interceptado por un avión plataforma de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual lo siguió hasta el meridiano 80, donde el monitoreo fue entregado a las autoridades hondureñas.

La Policía Nacional ya inició los trámites necesarios ante la Oficina Central de Interpol para la expedición de circular azul contra el piloto, el copiloto y el despachador, quienes de acuerdo con las labores de investigación se encuentran fuera del país. 

Prensa Mindefensa