Luis Carlos Villegas
Luis Carlos Villegas

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2016).- La directora del Centro de Rehabilitación Inclusiva, Diana Gutiérrez de Piñeres, reveló que próximamente entrará en funcionamiento el considerado establecimiento de rehabilitación más moderno de Latinoamérica.

En el marco de la visita a Colombia del viceministro del Interior de la República de Corea, Kim Sung- Lyul, Gutiérrez de Piñeres explicó que en este sitio que se contruyó gracias al apoyo económico de Corea, los militares y policías discapacitados podrán trabajar todo lo relacionado con competencias laborales e inclusión al ámbito laboral y habilidades sociales.

“En este centro de rehabilitación buscamos desarrollar las capacidades de comunicación y relacionamiento que hay que fortalecer y la actividad física, para que los uniformados opten por el deporte de alto rendimiento como opción de vida”, dijo la directora del Centro de Rehabilitación Inclusiva.

Finalmente, invitó a la academia y la empresa privada a vincularse a los programas de capacitación e inclusión laboral, con el fin de brindarles oportunidades de formación y empleo a los uniformados heridos en combate y en actos del servicio en condición de discapacidad.

rcnradio.com