Durante el consejo extraordinario de Ministros, encabezado este lunes por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el gobierno decidió destinar 23 mil millones de pesos más para la atención de emergencias provocadas por la actual temporada de lluvias que afecta a varias regiones del país.

Pinzón explicó que todas las instituciones del Gobierno Nacional están completamente coordinadas para apoyar a las autoridades locales en la atención de los damnificados. 

“El Gobierno viene actuando de manera decidida en todo el territorio nacional, tanto en el tema humanitario como en lo relacionado a las afectaciones en materia vial”, señaló el Ministro. 

Resaltó el papel de las Fuerzas Militares y la Policía en el apoyo a las comunidades afectadas por las intensas lluvias asegurando que “la Fuerza Pública está en todo el territorio en alerta, pendiente de colaborar con las autoridades locales para atender las emergencias”. 

El Ministro dijo que se dieron instrucciones a la Brigada de Ingenieros Militares para que se utilicen varios puentes (al menos 18) que las Fuerzas Militares tienen dentro de sus recursos, en los casos en los que las emergencias lo ameriten. También anunció que la Policía de Carreteras cada seis horas va a estar informando al país sobre el estado de las vías. 

 

Finalmente hizo un llamado a la prevención, enviando un mensaje a alcaldes y gobernadores para que tomen las medidas necesarias y evacuar las zonas en las que haya probabilidades de derrumbes o riesgo de tragedias.

Prensa Mindefensa