Representantes de Indumil en Eurosatory, foto: Indumil.
Representantes de Indumil en Eurosatory, foto: Indumil.

www.fuerzasmilitares.org (14JUN2016).- El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia contempla en sus planes estratégicos que las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa -GSED- se consoliden como proveedoras de productos y servicios para el sector defensa nacional e internacional, por ello promueven su participación masiva en las ferias realizadas en Colombia, tales como F-Air, Expodefensa y Colombiamar, y además se intenta hacer presencia en las más importantes ferias de seguridad y defensa del mundo.

En esta oportunidad, una delegación colombiana se encuentra participando en Eurosatory 2016, que se lleva a cabo del 13 al 17 de junio en París.

Por Indumil, se encuentran allí el Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, Gerente General, el Coronel (RA) Nestor Raúl Espítia Ribero, subgerente comercial, y la señora Daniela Muñoz, profesional de la línea de exportaciones de la empresa. Este equipo tiene la misión de dar a conocer los últimos adelantos tecnológicos de la Industria Militar Colombiana, tales como la Pistola Córdova, diferentes modelos de revólveres, fusiles, ametralladoras, lanzagranadas, morteros, granadas de mano, cargas submarinas, municiones, material militar de práctica, equipo para el desminado, bombas de aviación, entre muchos otros productos que en su mayoría tienen el sello de “probado en combate”.

Los desarrollos que Indumil ofrece al mundo son producto del conflicto interno que por décadas ha tenido que enfrentar el Estado Colombiano, conteniendo la amenaza narcoterrorista. Las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia han sido el cliente principal de Indumil, sin embargo, tras el acuerdo de paz que se avecina, el posconflicto traerá una consecuencia que siendo positiva para el país, compromete las finanzas de la empresa, pues el consumo de armas y municiones de las FF.MM. y de Policía caerá al disminuir sensiblemente la intensidad del conflicto. Por este motivo, Indumil está en una cruzada para dar a conocer al mundo todas sus fortalezas, en procura de convertirse en un actor importante en el mercado mundial de armas y equipos militares, policiales y deportivos. El futuro de la empresa está en las ventas al exterior. Se espera en el Plan Operativo de la empresa para el 2016 que Indumil obtenga 92.482 millones de pesos en ingresos por exportaciones este año.

En otro stand de Eurosatory, pero con una misión similar, se encuentra la Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Catalina Puerta Hoyos, quien además de presentar al mundo un conjunto más amplio de avances científicos y tecnológicos desarrollados en Colombia por o para las Fuerzas Militares de nuestro país, está presentando también la feria Expodefensa 2017 a realizarse el año que viene en Bogotá, del 4 al 6 de diciembre. Ella está acompañada de la profesional Ada Luz Sandoval, también de la Dirección CTi.

Hoy día tenemos a un equipo de deportistas jugando en la Copa América, al cual todos apoyamos, pero también tenemos en París a un equipo de profesionales, representando a todos los hombres y mujeres que desde los laboratorios, talleres, y mesas de diseño, han hecho posible que nuestro país avance en ciencia y tecnología para el sector defensa. Ese equipo también merece todo nuestro apoyo. #YoCreo